Proyectos de Vida

Proyectos de Vida

domingo, 21 de agosto de 2011

INTOLERANCIA EN LA GUAJIRA

E-mail
Amenazado periodista en Riohacha, La Guajira.
José Iguarán González, colega del diario Al día en Riohacha, fue amenazado el 2 de mayo por un ciudadano, dueño de un taller automotriz, quien le advirtió que le propinaría cuatro disparos sino retiraba una imagen del establecimiento comercial de su propiedad y publicada en el periódico.
Intolerancia ciudadana
El lunes 2 de mayo, mientras el periodista José Iguarán se encontraba en cercanías del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, después de realizar una nota sobre el paro indefinido de los trabajadores de la entidad, fue abordado por un ciudadano quien en tono agresivo le preguntó si era el periodista José Iguarán.
Cuando el colega le confirmó su identidad, el ciudadano le dijo que se estaba metiendo en problemas, porque no sabía con quien se enfrentaba y lo amenazó con propinarle cuatro tiros sino retiraba la imagen del taller de su propiedad publicada en la sección “Mandan cáscara” el sábado 30 de abril.
La sección “Mandan Cáscara” es un reportaje  gráfico realizado por el colega Iguarán en el que semanalmente se publican fotografías de ciudadanos que transgreden la ley. La  fotografía  cuestionada por el ciudadano mostraba un taller automotriz, ubicado en la vía del aeropuerto que, en contravía de las normas, hacía uso de la vía pública y la zona peatonal para la reparación de automóviles.
El caso fue denunciado por el colega Iguarán ante la Fiscalía General de la Nación. Fecolper exige que se inicie una efectiva investigación en procura de que se aplique justicia ante este hecho que atenta contra la tranquilidad del colega y el goce efectivo de derechos con el que un periodista debe ejercer la profesión en el país.
Igualmente, la Federación Colombiana de Periodistas solicita comprensión a la comunidad en general sobre el papel que cumple la prensa: informar sobre malos usos del espacio público hace parte del ejercicio de un periodismo comprometido con la sociedad y que busca el bien común.

Referencia: http://fecolper.net/index.php?option=com_content&view=article&id=20131:amenazado-periodista-en-riohacha-la-guajira&catid=79:alertas-tipo-a-urgentes&Itemid=105

No hay comentarios:

Publicar un comentario